El Pla, primera parada de autobús accesible

La AVV Barrio del Pla celebra que el barrio de El Pla ya tenga su primera parada de autobús accesible, sita en la calle Dr. Sapena, nº 54.

La conversión de esta parada de autobús en una totalmente accesible ha sido una obra complementaria resultado de los planteamientos realizados por esta AVV ante la Concejalía de Urbanismo al realizarse el proyecto de remodelación de la plaza Estella.

Desde la AVV consideramos que esta parada ha sido posible gracias a la buena predisposición y al buen hacer de la Concejalía de Movilidad, puesto que sus técnicos han facilitado en mucho su mejor adaptación; a la empresa Vectalia, al poner a disposición tanto a sus técnicos como a un autobús, con el fin de poder comprobar in situ la accesibilidad desde la acera al autobús; a la asociación Alicante Accesible, al asistir sus miembros en cuanto se les pidió su participación para que pudieran hacer sus aportaciones; a la Plataforma comarcal por la movilidad sostenible de l’Alacantí, ya que aportó el conocimiento para garantiza una movilidad sostenible.

Todo ello, ha hecho realidad que en el barrio de El Pla se haya construido la primera parada de autobús totalmente accesible. Esperamos que el Ayuntamiento planifique en breve la adaptación del resto de paradas de bus del barrio y de la ciudad.
Haciendo las pruebas con el autobús de línea