La asociación, en representación de la PCM, interviene en el Pleno

La asociación intervino en el pasado pleno del día 25 de mayo, en representación de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí en su  apoyo en la defensa de la fachada litoral de nuestra ciudad. 

Esta fue la intervención: 

Buenos días, Vengo en representación de la AVV Barrio del Pla que forma parte de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí (PCM).

Consideramos que la fachada litoral del municipio de Alicante es un recurso natural y turístico único y de primer orden que debe protegerse, recuperarse y ponerse a disposición de la ciudadanía para su disfrute.
 
La redefinición y rehabilitación del litoral alicantino es un proyecto transversal en lo social y en lo político y, por ello, pensamos que es necesario un documento legal sobre el cual debatir y generar consensos a largo plazo sobre la costa del municipio. La figura urbanística de un Plan especial es imprescindible para articular y ordenar todos los proyectos y las acciones que se desarrollen en torno a la costa de Alicante y a las nuevas formas de movilidad asociadas.
 
En caso contrario, tanto actuaciones de otras administraciones como intervenciones del propio ayuntamiento podrían ser aprobadas en clara contradicción con una solución sostenible para nuestro litoral; tal y como ha sucedido con la actuación prevista por el Ministerio de Fomento en Aguamarga, que es un ejemplo claro de cómo la falta de coordinación entre las distintas administraciones puede comprometer o incluso impedir definitivamente esa solución sostenible.
 
Por todo ello, consideramos que el Pleno del Ayuntamiento debería acordar que se aproveche el instrumento urbanístico previsto en el vigente Plan General de Ordenación Urbana, para plasmar en el Plan Especial de la Operación Integrada nº 7 las actuaciones contenidas en la propuesta ganadora del concurso internacional de ideas del corredor litoral de Alicante.
 
Así se lo pedimos a todos ustedes, señoras y señores concejales de Alicante.
 
Muchas gracias.


Un momento de la intervención