La asociación denuncia la tercera chapuza en un socavón de la calle Doctor Ayela

Con fecha de hoy, día 31 de julio, hemos presentado una instancia ante el ayuntamiento de Alicante solicitando que reparen de forma adecuada el socavón de la calle Doctor Ayela. 

El texto de la instancia es el siguiente:


Que a finales de abril de este año denunciamos el socavón que había en en la calle Doctor Ayela, esquina Dr. Sapena, el cual ya se encontraba en una situación peligrosa, después de haber sido "reparado" con anterioridad hace unos años ante otra denuncia nuestra.

Que como respuesta a esa denuncia, el 31 de mayo se procedió a echar asfalto por encima del socavón. Ante la chapuza realizada vimos (y eso que no somos técnicos, se lo podemos asegurar) que ese "parcheo" iba a durar muy poco, lo que comunicamos en un correo del día 10 de junio.

Que como nos temíamos, a principios de julio el socavón estaba otra vez apareciendo, y el 20 de julio, lo denunciamos  públicamente a través de la cuenta del SAIC del Ayuntamiento de Alicante en Twitter.

Que el 26 de julio, aparecieron unos operarios que volvieron a parchear el  agujero, cosa que nos produjo una gran incredulidad (por no describirlo de otra forma) puesto que no llegábamos a entender que volvieran a hacer lo que han hecho ya dos veces, asfaltar el socavón; lo que se ha demostrado totalmente inútil e ineficaz, pues en las dos veces ha vuelto a aparecer y, además, el proceso de "aparición" después del último arreglo ha sido muchísimo más rápido que la vez anterior.

Que se envía una fotografía del estado en el que ha quedado la chapuza realizada. Hay que tener en cuenta que este socavón está en un paso de cebra y no  es de recibo el que lo hayan dejado con realce pues puede producir que alguien tropiece y se caiga, además de dificultar el paso de carritos de bebés o sillas de ruedas. ¿Conocen el concepto "movilidad accesible"?

SOLICITAN
Que se proceda a la reparación integral, y no solamente a un somero parcheado con asfalto. Parchear una y otra vez es una auténtica tomadura de pelo que además de no servir para nada nos cuesta dinero a los vecinos, porque, les recordamos que los ciudadanos pagamos impuestos, aunque no se vea en qué revierte en nuestro barrio


Una muestra de ´como ha quedado el socavón después de la "chapuza"