La AVV solicita la fumigación de todas las plazas del barrio

El 19 de julio, en vista del aumento desproporcionado de moscas y mosquitos que se han registrado últimamente en el Barrio de El Pla, en especial en las escasas zonas verdes, debido a

1.- El aumento injustificado de basura en las calles y la suciedad generalizada en el barrio

2.- La falta de control para que las y los propietarios de mascotas recojan sus excrementos

3.- La falta de control para que el vecindario utilice debidamente contenedores (usos y horarios) así como papeleras

4.- El deficitario mantenimiento y limpieza de las zonas ajardinadas, donde se acumulan kilos de basura


Hemos solicitado:
1.- La fumigación inmediata y urgente de las calles del Barrio de El Pla y en especial de las zonas verdes (Plaza del Marq, Plaza Estella, Punto de Compostaje, Plaza del Olivo, Plazas del Fiscal Gutiérrez Carbonell y Bulevar de El Pla).

2.- La puesta en marcha inmediata de medidas coercitivas que no solo eviten que esto se repita como viene sucediendo desde hace años sino que hagan llegar el mensaje a la ciudadanía que en Alicante existe una ordenanza de limpieza que se cumple y la responsabilidad de su cumplimiento recae, precisamente, en el área de su competencia.


En la semana siguiente recibimos notificación de la Mancomunidad de l'Alacantí en la que se nos informaba que habían procedido a la fumigación. Lo que agredecemos enormemente por la rápida respuesta.

Sin embargo, no hemos recibido por parte del Ayuntamiento de Alicante contestación a nuestra petición de la puesta en marcha de medidas coercitivas. Seguimos esperando respuesta.