Reducir el gasto en políticos municipales


La Asociación de Vecinos del Barrio del Pla ha remitido a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante, invitación para participar en una mesa redonda sobre los sueldos y asesores de los concejales en el Ayuntamiento de Alicante a celebrar a principios de 2013, donde pueda debatirse sobre los asuntos que se abordaban en la encuesta y que iban desde preguntar a los/as encuestados/as sobre la posibilidad de reducción en un 15% del sueldo de todos los concejales y de un 75% en el número de asesores de todos los grupos políticos, hasta plantear la aplicación presupuestaria del ahorro así conseguido.
 
La AVV se felicita al haber conocido que alguno de los grupos municipales quisieron que se tratara el tema de las remuneraciones a los políticos municipales a través de una moción, un ruego y una declaración institucional en el Pleno del día 21 de diciembre. 
La AVV entiende que la encuesta realizada demuestra que la sociedad exige que este asunto se debata y se corrijan determinados aspectos en la línea de la austeridad.

Prensa 

Entre los meses de julio y noviembre de 2012 se han recogido 235 encuestas mediante un formulario que cada persona ha rellenado, incluyendo sus datos personales y firma.

En la Asociación de Vecinos del Pla queríamos saber si nuestros convecinos consideran que los concejales también deben “apretarse el cinturón”, puesto que ese dinero sale de nuestros impuestos.

La crisis actual supone que cada uno de nosotros tenga que ajustar su economía. Nuestros ingresos se están reduciendo o incluso desapareciendo y, al mismo tiempo, nos suben los Impuestos y tasas municipales: Impuesto de bienes inmuebles (IBI), tasa de basuras, impuesto de vehículos, etc. Incluso quieren aumentar la recaudación de otros como la tasa de la Zona Azul. Simultáneamente, los concejales y sus asesores suponen un coste de 3,8 millones de euros al año.

Para más información puede leer este documento