El Síndic de Greugues sí reconoce el rechazo que la ZONA AZUL provoca en la ciudadanía.


Esto es lo que opina la Asociación de Vecinos Barrio del Pla, cuando ha conocido las razones por las que el Síndic de Gregues se ha dirigido a la Alcaldesa en relación con la Zona Azul.

Nuestra asociación, que junto con otras seis, presentó casi diez mil firmas oponiéndose a la aprobación de la Ordenanza de la Zona Azul, considera que el Síndic intenta hacer recapacitar a la Alcaldesa respecto a este polémico asunto.

Como indica la noticia aparecida en prensa, los vecinos y vecinas no están de acuerdo ni con la Zona Azul, ni con la forma de proceder del Ayuntamiento ni, por supuesto, de la propia Alcaldesa, Sonia Castedo y del Concejal de Tráfico, Juan Seva, quienes pese a la rotundidad de la manifestación del rechazo vecinal, aprobaron la norma.

Para la Asociación de Vecinos, la gestión del Síndic de Gregues ante Sonia Castedo, implica el reconocimiento de la oposición vecinal a la Zona Azul y el perjuicio económico que para la ciudadanía supondría si el actual equipo de gobierno, u otro futuro, se atreviera a implantarla. Un perjuicio más, indican desde la Asociación, a añadir a la larga lista de cargas, gravámenes y recortes que ya soportan los ciudadanos y ciudadanas de Alicante.