La nueva concesión de la ZONA AZUL volverá a costarle dinero al Ayuntamiento

La Verdad. El Pla critica que la ORA cueste dinero

Las Provincias. El Pla critica que la ORA cueste dinero

La Asociación de Vecinos Barrio del Pla considera que, al igual que ha costado dinero de los impuestos de la ciudadanía la contrata de la actual Zona Azul, la nueva contrata también supondrá destinar a ella parte del presupuesto municipal.
 
En las alegaciones que presentaron a la ordenanza de la tasa de la Zona Azul esta Asociación y otras seis asociaciones vecinales que se han venido oponiendo a la implantación de la Zona Azul, indicaban que, además de afectar directamente al bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas, que tienen que afrontar las consecuencias de una crisis que no han creado, la nueva Zona Azul podría suponer incrementar el déficit del Ayuntamiento.
 
Las alegaciones fueron rechazadas por el Concejal Juan Seva, indicando que se fundamentaban en criterios de oportunidad. Nuestra asociación para fundamentar su alegato, llegó a pedir en el mes de octubre pasado las liquidaciones anuales del contrato de la actual Zona Azul sin que, hasta el momento, el Ayuntamiento haya facilitado esta documentación, por lo que hemos presentado una queja ante el Síndic de Greuges. 
 
De nuevo, nos encontramos con que se volvería a correr el riesgo de destinar el dinero que hace falta para educación, transporte público, fines sociales, etc., a compensar el déficit de la contrata de un servicio cuyo rechazo se plasmó en diez mil firmas.