PLAZA SÍ, PERO NO ASÍ

26 de mayo de 2013

Noticias:
Vídeo-noticia sobre la protesta en contra de la remodelación sin participación ciudadana
Pío XII protesta ante una remodelación sin consenso
Vecinos de Pío XII, contra la nueva plaza

La Asociación de Vecinos se congratula del éxito de participación, ya que no sólo se limitó a la concentración (convocada con sólo 48 h de antelación), si no que, además, permitió la recogida de firmas después de informar a todas las personas que se acercaron de cuál era la situación. Un total de 192, en poco más de una hora que ha durado la concentración. 

Además, tuvimos, con su participación, el apoyo de otros colectivos defensores también de la participación ciudadana, como las Asociaciones de Vecinos Franciscanos Oliveretes, La Voz de la Florida, Movimiento por Benalúa y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí.
 
Nuestra Asociación, ante la falta de sensibilidad de nuestro Ayuntamiento por la participación directa de la ciudadanía, tiene la intención de seguir con las movilizaciones hasta que se puedan retomar las conversaciones, interrumpidas unilateralmente por el concejal Adrián Santos.

Entre otras actuaciones a desarrollar y de las que iremos informando, hemos elaborado un cuestionario para que todos los vecinos y vecinas que lo deseen puedan plasmar su desacuerdo. 

Las firmas se recogerán en los siguientes puntos: 
C/ Padre Esplá, 25 – Perfumería Sky
C/ Padre Esplá, 25 – Reparación de calzado Rubén
C/ Padre Esplá, 39 - P. Mediterráneo


25 de mayo de 2013

La Asociación ha celebrado la concentración organizada ante el silencio por parte del Ayuntamiento después de haber estado en conversaciones sobre la remodelación de la  plaza.
 Con carteles y fotocopias de la propuesta del Ayuntamiento y de la de la Asociación, con megáfono, y persona a persona, se ha ido explicando cuáles son las ventajas y desventajas de las dos propuestas y el desconcierto que nos ha producido que el concejal de Imagen Urbana haya optado por el silencio y no haya dado lugar a la participación ciudadana en un hito tan importante para nuestro barrio como es la plaza Pío XII.




24 de mayo de 2013

La Asociación de Vecinos convoca concentraciones en la plaza Pío XII en protesta por la incomunicación del Ayuntamiento.

Tras meses de intentos infructuosos de participar en el diseño de la remodelación de la plaza, nos hemos despertado esta semana con unas obras que se ajustan a un diseño ya rechazado por la asociación.

Este rechazo obedece a que la solución planteada por la Concejalía de Imagen Urbana supone un empeoramiento del transporte públicocolapso en los viales, y muchas más molestias para los vecinos y las vecinas de la zona”.
Nuestra asociación considera que la remodelación de la plaza Pío XII es un proyecto necesario, pero el proyecto del Ayuntamiento está “insertado” en el barrio sin tener en cuenta sus características propias, de ahí la necesidad de mejorar ciertos elementos del mismo.

Por todas estas razones, y hace dos meses, nuestra asociación presentó por escrito una propuesta alternativa,  sin que el Ayuntamiento se haya dignado siquiera a contestar.

A la vista del desprecio del Sr. Adrián Santos a una participación ciudadana constructiva, respetuosa y técnicamente rigurosa,  la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Pla convoca para el sábado 25 de mayo, a las 12:30h, una concentración de protesta bajo el lema "PLAZA SÍ, PERO NO ASÍ".