Sin noticias de la propuesta de remodelación de la Plaza Pio XII


La Asociación de Vecinos Barrio del Pla se extraña del silencio del Ayuntamiento a la propuesta de remodelación de la Plaza Pio XII que presentó al Concejal de Imagen Urbana.

Esta propuesta se realizó una vez conocido y evaluado el proyecto que el Ayuntamiento planteaba realizar en dicha plaza, aprovechando las obras que Aguas Municipalizadas está llevando a cabo en El Pla.

Nuestra asociación, considerando que la decisión del Ayuntamiento suponía una gran oportunidad para mejorar en la zona el tráfico peatonal y las condiciones de accesibilidad al transporte público, presentó una alternativa puesto que lo proyectado por el Ayuntamiento, desde el punto de vista de los vecinos, adolecía de algunos inconvenientes tanto para el transporte público como privado.

Desde el pasado día 20 de febrero, en que hizo entrega de esta propuesta al Concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos, la Asociación no ha recibido respuesta a su planteamiento y ello pese a que se ha dirigido en varias ocasiones a esta Concejalía.

La Asociación de vecinos no entiende este silencio por parte del Ayuntamiento, máxime cuando en las reuniones realizadas con el Concejal pareció evidenciarse una accesibilidad y actitud favorable a la participación vecinal, de la que, a nuestro juicio, otros miembros del Consistorio no suele dar demasiadas muestras.

Pese a todo seguimos confiando que el Concejal Adrían Santos dará pronta respuesta a lo planteado.