La presión vecinal hace “recular” al Ayuntamiento sobre la parada de autobús de la Plaza Ni Pío Dice

Los vecinos del Pla han descubierto –sin previo aviso- que las obras de remodelación de la plaza Pío XII incluyen la ampliación de la acera de la Calle San Mateo a la altura del número 1 para trasladar la parada de autobús Desde que la Asociación de Vecinos Barrio del Pla se enteró de que la parada se iba a trasladar por no tener cabida en la nueva organización de la plaza, ya se advirtió al Concejal de Imagen Urbana de que la nueva ubicación requería obras de ampliación de la acera para poder instalar la actual marquesina. La marquesina es imprescindible sobre todo por ser la parada con más usuarios del barrio, en concreto, más de 190.000 viajeros usan esa parada cada año. Sin embargo se nos dijo que no estaba prevista ampliación alguna y que se prescindiría de la marquesina.

Ante esta barbaridad, se presentó por registro el pasado 5 de julio un escrito para reclamar que la nueva parada dispusiera de marquesina y no supusiera un estrangulamiento del intenso tráfico peatonal de la acera de la calle San Mateo. Además en el escrito se le recordó al Ayuntamiento que la parada debe cumplir la normativa obligatoria en materia de accesibilidad tanto de las personas de movilidad reducida como la de las personas con dificultades sensoriales.

La frontal oposición de esta asociación vecinal ha provocado que el Ayuntamiento haya rectificado y haya empezado las obras de ampliación de la acera, suponemos que para dotarla de la marquesina correspondiente. Y decimos que “suponemos” habida cuenta del mutismo que la Concejalía mantiene sobre la remodelación de la plaza. En protesta de esta falta de transparencia del Concejal de Imagen Urbana, la Asociación de Vecinos Barrio del Pla renombró la plaza “Pío XII” por plaza “Ni pío dice”, en un acto público celebrado el pasado mes de julio

Esperemos que el Ayuntamiento, en este asunto de la parada, no vuelva a errar y cumpla tanto con las necesidades vecinales como con la legislación vigente.