Hoy nos reunimos varias asociaciones para exigir al Ayuntamiento más limpieza

Hoy, día 17 de mayo, de 10 a 12 h, estaremos en la plaza 25 de Mayo (Mercado central), junto con otras asociaciones vecinales, animando a los vecinos y vecinas de Alicante a hacer llegar a nuestro Ayuntamiento su queja sobre la limpieza en nuestros barrios.

El objetivo es demostrar a nuestro Ayuntamiento que las personas que vivimos o visitan nuestra ciudad no consideran que Alicante esté guapa, guapa, guapa, sino que está sucia, sucia, sucia.


Siete barrios protestan hoy por la falta de limpieza


Fotografía de P.RUBIO. Diario El Mundo 12 de mayo de 2014

LAS ASOCIACIONES VECINALES SE ECHAN A LA CALLE POR UN ALICANTE LIMPIO

Asociaciones vecinales de Alipark, Benalúa, El Pla, Francisco Albert, Franciscanos Oliveretes, Laderas del Benacantil y San Blás, preocupadas por la situación de la limpieza en sus barrios, se han unido para hacer que el Ayuntamiento cambie su actitud sobre este asunto, una actitud que califican de indolente.

Estas Asociaciones han iniciado, como primer paso para conseguir su objetivo, una campaña en la que se posibilita que la ciudadanía pueda expresar su exigencia al Ayuntamiento de que éste cumpla con su obligación de tener una ciudad y unos barrios limpios.

Uno de los resultados de esta campaña ya empieza a ser visible en los escaparates del pequeño y mediano comercio de dichos barrios, en los que aparece un cartel con la leyenda “Barrio Limpio ¡Ya!”. Otra de las acciones es la recogida de instancias firmadas por el vecindario que posteriormente dichas asociaciones presentarán por registro en el Ayuntamiento.

Las asociaciones de los barrios citados, como muestra de que el asunto de la limpieza es un problema común a todos ellos, realizan este sábado, día 17, una concentración en la plaza 25 de Mayo, entre las 10 y las 12 de la mañana, en la que además se recogerán firmas y se informará a la ciudadanía de diversos aspectos en relación con esta problemática.