19 de julio de 2014. Concentración y recogida de firmas contra la suciedad de las calles

La AVV Barrio del Pla vuelve a concentrarse, por séptima vez en 2014, para reclamar al Ayuntamiento calles limpias.

El sábado 19 de julio, la Asociación de Vecinos del barrio del Pla realizó una concentración en la calle Hermanos López Osaba para dejar patente que desde la contratación de una nueva empresa (UTE-Alicante) para la limpieza viaria, la suciedad de calles y plazas ha aumentado hasta límites inadmisibles.

Decenas de vecinas y vecinos de El Pla secundaron la convocatoria de la asociación vecinal,

durante la cual se recogió la firma de instancias dirigidas a la Alcaldesa y que contienen cuatro exigencias:

1. Que el Ayuntamiento haga cumplir a UTE-Alicante su obligación contractual de que las calles y plazas de El Pla estén cada día limpias y que, en caso de incumplimiento, penalice económicamente a dicha empresa según lo previsto en el contrato.

2. Que el Ayuntamiento sensibilice a la ciudadanía sobre su responsabilidad en evitar la suciedad con las campañas publicitarias a cargo de UTE-Alicante, previstas en el contrato.

3. Que el Ayuntamiento vigile y, en su caso, sancione los comportamientos incívicos que se puedan cometer en materia de limpieza viaria y residuos.

4. Que el Ayuntamiento descuente en el próximo recibo de la tasa de basuras la parte proporcional de los importes no abonados a UTE-Alicante por las huelgas o penalizaciones que puedan producirse.

Esta es la séptima concentración convocada por la asociación, a lo largo de 2014, en diversas calles y plazas del barrio El Pla dentro de su proyecto "Barrio Limpio ¡YA!". Sumando las firmas de ayer, hasta la fecha se han recogido más de 1.300 instancias firmadas.