¿Qué esconde el Ayuntamiento sobre el contrato de la limpieza?


La AVV Barrio del Pla no ha obtenido respuesta a su demanda de información sobre el contrato de Limpieza Viaria, tras cinco meses de espera
 
El pasado mes de febrero, la Asociación de Vecinos del barrio del Pla solicitó mediante cinco escritos dirigidos a la Alcaldesa diversa información sobre el Servicio de Limpieza Viaria de Alicante.
Por un lado, se solicitaron copias tanto del contrato con UTE-Alicante -mercantil concesionaria- como del Proyecto de Prestación de Servicios para poder conocer qué compromisos extra adquirió el adjudicatario por encima de los mínimos establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas que sirvió de base para el concurso de adjudicación del contrato.
Además, también se solicitaron los informes de las inspecciones de calidad que, según el artículo 6.5 del Pliego citado y su Anexo 5, deben realizar mensualmente los inspectores municipales (siete, según consta en los presupuestos municipales) para detectar las deficiencias del servicio y así poder determinar el importe a abonar al contratista.
Tras cinco meses de silencio municipal, a lo largo de los cuales la suciedad de la calles no ha dejado de aumentar, la Asociación de Vecinos del barrio del Pla se pregunta por qué  el Ayuntamiento no facilita los datos que se le piden sobre el contrato público con el importe más elevado de la historia de Alicante: 434.887.002,04 euros (más de 72.000 millones de pesetas).
La Asociación de Vecinos espera que la solicitud de información, reiterada mediante la presentación de nuevas instancias la semana pasada, sea atendida sin dilación en aras de evitar especulaciones sobre las razones de la opacidad municipal.