Comienza la presentación de instancias reclamando limpieza en las calles

Cinco asociaciones vecinales de Alicante: Barrio del Pla, El Magro de San Blas, El Templete de Benalúa, Franciscanos-Oliveretes y Laderas del Benacantil, comenzamos el sábado 4 de octubre la presentación de instancias para demostrar el clamor ciudadano por los incumplimientos de la concesionaria de la limpieza viaria.

El incumplimiento del contrato por parte de UTE-Alicante con la connivencia del Ayuntamiento indigna a estas asociaciones vecinales puesto que, si bien las últimas lluvias y las bajadas de temperaturas han paliado ligera y momentáneamente los olores y manchas en la vía pública, la suciedad sigue campando por las calles mientras la empresa UTE-Alicante sigue escatimando los medios necesarios y el Ayuntamiento mira a otro lado.

La indignación está extendida por la ciudadanía como lo demuestran los centenares de instancias firmadas que estas asociaciones vecinales han recogido dentro del proyecto "Barrio Limpio ¡Ya!". Dichas instancias van a ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento de Alicante una a una para que el Ayuntamiento conteste a las exigencias que cada ciudadana o ciudadano ha plasmado junto a su firma.

El Ayuntamiento debe reaccionar y solventar el problema de la falta de limpieza de las vías públicas ya pero sin incrementar ni un euro el coste para las arcas públicas.