Segunda jornada sobre astronomía suspendida por la lluvia

Como estaba previsto, el martes 13 de octubre, la asociación acudió al CMS El Pla, junto con los miembros de la Agrupación Astronómica de Alicante (AAA), Juan Vicente Pérez Ortiz y Miguel Ángel Pérez Oca, para la realización de la segunda jornada sobre Astronomía dirigida a los chicos y chicas del centro, esta vez como tema central los relojes solares.
 
Los integrantes de la AAA llevaban consigo varios modelos de este tipo de relojes. Lamentablemente, tras una hora de espera fue imposible realizar las prácticas puesto que la climatología lo impidió. Entonces, se decidió posponer la jornada a la primavera, ya que, según los astrónomos, las posibilidades de estabilidad climatológica son mayores y habrá manchas solares para observar.
 
Ya se ha hablado con el centro para que se pueda disponer del material necesario con el fin de realizar un taller de relojes de sol, en uno o varios días, e impartido por el experto Juan Vicente Pérez Ortiz.

Nuestro agradecimiento a los citados señores y a la AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA por sus esfuerzos en poner a nuestro alcance, de manera sencilla, los secretos de la Astronomía.