Plazas Estella y Dr. Gómez Ulla. ¿El final del túnel?

Nuestra Asociación, después de dirigirse en reiteradas ocasiones (desde principios de 2015) a la Diputación de Alicante solicitando la documentación de los proyectos de remodelación de las plazas Estella y Dr. Gómez Ulla, la obtuvo a través del Ayuntamiento de Alicante, en el mes de marzo de este año.
 
A principios de mayo, tuvimos una reunión con la Concejalía de Urbanismo en la que se les informó de la elaboración de un proyecto sobre la plaza Estella con el fin de mejorar las deficiencias que mantiene dicha plaza desde su remodelación en 2015: Mejora del pavimento, más sombra, vallado de la zona de juegos, regulación intensidad de la luz, más asientos, etc. Deficiencias que reiteradamente la AVV ha estado denunciando.
 
Pues bien, en esta misma semana, desde esa Concejalía se les ha enviado un planteamiento del proyecto más arriba mencionado con el que estamos razonablemente satisfechos y entendemos que se puede mejorar mucho la situación que hay en estos momentos. 
 
En la misma reunión de principios de mayo, también preguntamos sobre la situación de la plaza Dr. Gómez Ulla, cuyo pavimento ya se está deteriorando de la misma forma que en la plaza Estella, y se nos comunicó que el Ayuntamiento y la Diputación habían mantenido una reunión en conjunto para tratar el tema. Parece ser que se van a poner unos bolardos con cargo al Ayuntamiento y que, también el Ayuntamiento, va a ponerse en contacto con la empresa que hizo las obras en esa plaza para ver qué actuaciones se van a realizar. 
 
Sin embargo, desde la Asociación de vecinos Barrio del Pla se sigue considerando que el hecho de que los ciudadanos y ciudadanas de Alicante tengan que volver a pagar la remodelación de unas plazas cuyas obras “de mejora” se realizaron porque alguien tuvo un ataque de “eleccionitis” municipal, es de “juzgado de guardia”.