Presentación resultados mapa itinerarios accesibles Alicante


El pasado viernes 8 de julio, nuestra asociación asistió al  acto de "Presentación de resultados del mapa de itinerarios peatonales accesibles" (Desde enero a junio de 2016).

Este proyecto consiste en la realización de un plan estratégico en el que se diagnostica la situación en la que se encuentra nuestra ciudad. Mediante el sistema que se está desarrollando se puede determinar qué puntos son necesarios mejorar la accesibilidad en nuestra ciudad.

El plan estratégico se está llevando a cabo gracias principalmente a la dedicación de la asociación Alicante Accesible que ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad.

Al acto asistieron representantes de colectivos como Alacant en Bici, la Plataforma comarcal por la movilidad sostenible de l'Alacantí, distintas asociaciones de vecinos, juntas de distrito, la Plataforma en defensa de la Ley de dependencia, asociaciones de personas con discapacidad, además de otras personas a título individual.

También asistieron representantes de la Consellería de Obras Públicas, de la empresa Vectalia-Subús, y de FGV.