Resumen situación plaza Estella a febrero 2017



El 13 de febrero, enviamos un correo a la Concejalía de Urbanismo en el que les solicitábamos una visita conjunta a la plaza Estella, en contestación al ofrecimiento que nos hicieron en su día, para terminar de perfilar cuestiones que quedaban pendientes y de las que les hemos ido informando puntualmente, a través de correos electrónicos.

El 14 y 15 de febrero, recibimos contestación desde la Concejalía en la que nos afirmaban que próximamente nos fijarían día y hora para la realización de la visita; además de responder a las cuestiones planteadas.

Colocación de bolardos en las entradas de acceso a la plaza que impidan la entrada de camiones y/o coches.
Nos comunican que han vuelto a dar instrucciones a Mobiliario Urbano para que los coloquen lo antes posible.

Posibilidad de colocación de bancos de madera corrido o sillones sueltos.
Aunque se han colocado algunos forrados de madera sobre el banco corrido de hormigón semicircular, en la visita podremos comentar los puntos que consideremos que pueden ampliarse.

Mejorar toda la zona de jardines de la plaza.
Reforzar la zona de jardín que da al taller Román para preservarlo de que lo pisen los coches que entran. Mejorar la unión con la calzada.

Está solicitado tanto la reposición del seto que da al taller como la ejecución de una valla protectora que impida la entrada de vehículos en el jardín. También se pidió la inclusión de algunas arbustivas nuevas en varios parterres, especialmente junto a la farola de la esquina con Dr. Sapena e Ingeniero Canales para evitar que la circulación peatonal genere un itinerario por el parterre o el asfalto en lugar de por el interior de la plaza o la acera.

Ampliar algún juego infantil.
Aunque se amplió la zona de pavimento de caucho precisamente para facilitar la inclusión de algún nuevo juego, consultarán si existe posibilidad de colocar más con las partidas presupuestarias actuales.

Piedras sueltas en los muretes que hay en la plaza.

Nos comunican que ya se había ejecutado una reparación de los muretes de mampostería que presentaban numerosas piedras desprendidas, fijándolas con mortero y reponiendo las que faltaban. Después de nuestro correo han vuelto a pasar las brigadas a inspeccionar toda la plaza y sólo han detectado dos nuevas piedras que han caído, que van a reponer de modo inminente.

Alcorques sin rellenar, lo que es un riesgo de caída.
Lo transmitirán a parques y jardines para su subsanación.

Exceso de agua en el césped, por no haber un buen drenaje, lo que provoca daños.
Lo transmitirán a parques y jardines para su subsanación.

Instalación de aparcabicis.
Nos informan que han vuelto a contactar con la Concejalía de Movilidad y que se va a proceder a la colocación.

Pérgolas.
Nos comunican que como se planteó ejecutarlas progresivamente con las brigadas de talleres municipales  para no interrumpir su labor diaria, probablemente en verano podrían instalarse.