Queremos que se acabe de una vez con la reforma de la plaza Estella

El 28 de febrero del presente año, el Concejal de Urbanismo, D. Miguel Angel Pavón, nos convocó en la Plaza de Estella para hacer entrega de la misma de modo oficial, una vez subsanados los múltiples defectos que la desastrosa  y cara reforma realizada por la corporación anterior había dejado.

Si bien las reparaciones efectuadas cumplían el objetivo de hacer posible la utilización de la plaza, durante la entrega se pusieron de manifiesto no solo deficiencias de orden estético y constructivo, también otras relativas a carencias de elementos, como: pérgolas, vallas para separar de la calzada la zona ajardinada o cubrir los alcorques del arbolado para impedir caídas.

Transcurridos ocho meses desde aquella fecha no se han instalado los elementos que faltaban, ni se ha llevado a cabo un mantenimiento adecuado de la plaza, cuya jardinería está absolutamente descuidada, hay piedras de mampostería sueltas, el agua de riego, la tierra y los arbustos van ganando terreno al carril bici, los arbustos salvajes crecen en los alcorques y la limpieza no es, precisamente, algo a destacar.

Desde nuestra asociación hemos venido reclamando el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en su día y el mantenimiento adecuado de la plaza. No hemos visto por parte del Ayuntamiento voluntad de resolver, quizá porque están más pendientes de sus disputas internas que de los intereses ciudadanos.

No queremos esperar eternamente ni tampoco queremos que el barrio de El Pla, y, por ende la ciudad de Alicante, sigan siendo espejo de la falta de responsabilidad de quienes la gobiernan y, por ello, exigimos la inmediata puesta en marcha de las acciones necesarias para que la plaza esté en las mejores condiciones para su uso.