La asociación dona cinco euros al Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha recibido una donación de cinco euros con noventa y cinco céntimos por parte de la Asociación de Vecinos Barrio del Pla

La donación de esta cantidad corresponde a una factura por compra de materia seca, cuyo destino es su utilización en el punto de compostaje que el Ayuntamiento tiene en la placita Palacio Valdés del barrio de El Pla, puesto que es imprescindible para el proceso de producción del compost.

Durante semanas, hemos comunicado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento, tanto mediante llamadas telefónicas como mediante correos electrónicos,  la carencia de la materia seca sin que haya habido respuesta alguna desde el Consistorio.

8 de agosto de 2019 Sin materia seca

8 de septiembre de 2019 Materia seca comprada por la asociación

Desde que el Ayuntamiento de Alicante implantara el programa de tratamiento de residuos orgánicos, nuestra asociación se ha implicado completa y desinteresadamente en su mantenimiento puesto que consideramos que contribuye a mejorar el medio ambiente y a minorar la cantidad de residuos que llegan a los vertederos. Sin embargo, hemos ido comprobado cómo ha ido dándose el desinterés absoluto del Ayuntamiento por esta cuestión. 

Todo ello, nos ha llevado a tomar la decisión de suplir esta indolencia municipal adquiriendo la materia seca y, por estar razón, hemos presentado una instancia al Ayuntamiento en la que se aporta la factura, emitida a nombre de este. En la instancia no reclamamos el importe, que asciende a cinco euros con noventa y cinco céntimos, sino que indicamos que dicho importe se considere como donación a favor del Consistorio.

Para tratar de evitar que vuelvan a producirse situaciones como la actual, hemos solicitado una reunión con el concejal de las áreas de Limpieza, Gestión de Residuos y Medio Ambiente, D. Manuel Villar Sola, así como con el jefe de servicio del área correspondiente.