La Asociación pide documentación sobre la contrata de la limpieza

Con fecha 24 de febrero se celebró la primera reunión de la comisión no permanente para el estudio y análisis del contrato de limpieza viaria y gestión de residuos y el 12 de marzo se celebró la segunda, a las dos reuniones asistimos.

En dicha reunión el Concejal de Limpieza entregó a los miembros de la comisión documentación relativa al contrato indicado y se aludió a: 

- Minoraciones y reclamaciones económicas a la UTE concesionaria del servicio por fallos detectados en la inspección y auditorias no realizadas.

- Pago de un millón de euros a la UTE para un subparque en Playa de San Juan cuya licencia está pendiente del departamento de Urbanismo.

- Información trasladada desde la Generalitat de la llegada a Alicante de residuos procedentes de la Vega Baja.

Como resultado de nuestra asistencia, con fecha 17 de abril, solicitamos al Ayuntamiento lo siguiente:

1º) La documentación entregada a los miembros de la comisión  en la reunión del 24 de febrero de 2020.

2º) Los expedientes correspondientes a las minoraciones y reclamaciones económicas a la UTE concesionaria del servicio.

3º) El expediente de tramitación para el subparque en Playa de San Juan

4º) La documentación por la que la Generalitat Valenciana comunica al Ayuntamiento la llegada de residuos procedentes de la Vega Baja

5º) Los informes de auditoría que se hubieran realizado desde el inicio de la contrata.

6º) El informe valorativo de la contrata realizado por el técnico redactor y supervisor del contrato, el ingeniero Sebastián Chicote.

7º) El informe en base al que se produjo la ampliación del contrato.

Por último, y como ya propusimos que las sesiones de la comisión se retransmitieran en directo con el fin de que toda la ciudadanía tenga acceso a la información de forma transparente y directa, ahora, con la situación en la que nos encontraremos cuando se levante el estado de alarma, creemos que con más motivo esta petición debería ser tenida en cuenta.