La asistencia a la comisión de limpieza, rechazada por asociaciones vecinales

 
Las asociaciones vecinales Barrio del Pla, El Magro de San Blas, El Templete de Benalúa, Franciscanos Oliveretes y Laderas del Benacantil hemos declinado la invitación a participar en la comisión de limpieza del día 30 de abril de 2015.

Son varios los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión, pese a que hemos venido solicitando reiteradamente participar en ella.

Las asociaciones solicitamos al alcalde Sr. Valor, tanto a través de dos instancias como personalmente, que las comisiones tuvieran lugar en horario no laboral para posibilitar la asistencia a las mismas.

Otra de las cuestiones que pedíamos era que se nos facilitara la información que, insistentemente, hemos venido pidiendo sobre el contrato de limpieza, sobre los resultados de las inspecciones realizadas por los funcionarios del Ayuntamiento, o sobre la posibilidad de conocer el contenido de las certificaciones emitidas para pagar las facturas mensuales a la concesionaria.

También condicionábamos nuestra asistencia a que desaparecieran las causas por las que dos de los tres grupos municipales de la oposición no participan en la citada comisión.

Después de casi dos años de duro trabajo para intentar hacer ver al Ayuntamiento que Alicante no se merece el ser considerada, por propios y extraños, una ciudad sucia, y pese a los cuarenta millones de euros que anualmente paga la ciudadanía a la contrata de limpieza, no quermos participar en algo que se nos antoja más una cuestión de imagen, por el momento preelectoral en el que nos encontramos, que de verdadera voluntad de querer trabajar para mejorar la ciudad.

Además, en nuestra opinión, es llamativo que se nos invite a la que parece ser la última reunión, ya que, según lo que se les manifestó en la reunión que mantuvieron con el Alcalde el pasado mes, la comisión debería tener sus conclusiones para el día 15 de mayo próximo.

Las asociaciones confiamos en que el equipo de gobierno municipal que salga de las próximas elecciones municipales, valore más la participación ciudadana en los asuntos públicos.