Más plazas "Ni Pío Dice"

El Ayuntamiento sigue con la política de no facilitar ni información, ni participación, a los vecinos y vecinas de El Pla en la remodelación de las plazas del barrio.

Es la denuncia que hemos llevado a efecto desde la  Asociación de Vecinos Barrio del Pla, en relación con la remodelación de las plazas Estella y Gómez Ulla.
La Asociación solicitó, ya en junio del pasado año, tener acceso a los correspondientes proyectos.

Los preparativos para el comienzo de las obras en febrero de este año, sin que se nos hubiera facilitado la información pedida, nos obligaron a volver a solicitar al Ayuntamiento dicha documentación, y a recabarla igualmente a la Diputación, ya que es ésta quien financia y ha adjudicado las obras.Sólo la Diputación ha contestado, un mes después, pero remitiendo a la Asociación al Ayuntamiento.

Ante esta situación de evidente desprecio por parte del equipo de gobierno municipal al legítimo derecho de información y participación vecinal en los asuntos públicos, la Asociación ha tenido que remitirse, una vez más, al Síndic de Gregues.

No es la primera vez que esto se produce, puesto que el Ayuntamiento tuvo la misma forma de proceder con la remodelación de la Plaza Pío XII, y que llevó a nuestra Asociación a celebrar un acto público en el que se la renombraba como plaza "Ni Pío Dice", en alusión a lo que el equipo de gobierno municipal parece entender por participación ciudadana y la importancia que, asimismo, parece merecerle la opinión de la ciudadanía.