Movimiento "ZONA AZUL NO" en la Explanada


En la Explanada de España, frente al edificio Carbonell, este  sábado día 18, entre las 20h y 22h.30, varias Asociaciones Vecinales instalaran mesas de recogida de firmas contra la aprobación de la Ordenanza de la Zona Azul.

Las Asocaciones Vecinales de Alipark, Benalua 10, El Pla, El Templete, Movimiento por Benalua, Rabasa, Villalmagro así como la Asociación de Comerciantes de Benalua, continuando con la campaña que están llevando a efecto en sus respectivos barrios, han decidido realizar de forma conjunta la instalación de mesas donde informaran a residentes y visitantes de la Ordenanza que pretende aprobar el Ayuntamiento, y que posibilitaría la implantación de la Zona Azul en gran parte de la ciudad de Alicante y la Playa de San Juan. Al mismo tiempo,  ofrecerán la posibilidad de suscribir un escrito dirigido al Ayuntamiento, en el que se manifiesta la oposición a que se apruebe la Ordenanza.

Las firmas recogidas en esta multimesa asociativa,  se sumaran a las más de seis mil que, por el momento, se han alcanzado entre residentes de distintas zonas de Alicante.

El éxito que está teniendo la campaña de recogida de firmas obedece a que, la ciudadanía en general, reconoce el evidente perjuicio que, para su economía,  supondría la aprobación de la Ordenanza.

Las distintas Asociaciones vecinales han podido observar que los domicilios de quienes suscriben el escrito oponiéndose a la Zona Azul, corresponden a calles de todas las zonas y barrios de Alicante, incluso de aquellos que parecieran no verse afectados por la Ordenanza. Es entendible que así ocurra ya que, además de por solidaridad con los residentes que se verían directamente afectados por la Zona Azul, quienes residen fuera de dicha Zona comprenden que los aparcamientos de sus barrios, libres de Zona Azul, atraerían a todo conductor que pretendiera aparcar en las cercanías, tanto si es residente como visitante. 

Os esperamos mañana en la Explanada!!



LA FUERZA DEL GRUPO FORTALECE AL INDIVIDUO.