Caos en el transporte por las obras de Aguas de Alicante


Con motivo de las obras que está efectuando Aguas Municipalizadas de Alicante en el barrio de El Pla, se corta al tráfico la calle Ingeniero Canales sin previo aviso, afectando a la línea 02 del TAM.


Con motivo de los trabajos de instalación de un colector de saneamiento en la avenida de Padre Esplá, Aguas de Alicante cortó el miércoles –sin previo aviso ni a vecinos ni, al parecer, al Ayuntamiento- el tráfico en la calle Ingeniero Canales. Junto a las molestias a los automovilistas vecinos del barrio y residentes de dicha calle, se ha modificado desde primera hora de la mañana el itinerario de la línea 02 del TAM suprimiendo dos paradas y habilitando otra. Esta modificación de la línea 02 se ha reflejado en la página web de MASATUSA a media tarde, es decir, no sólo sin antelación sino incluso horas después de estar desviada. El desconcierto y las molestias de los usuarios han sido considerables.

La Asociación de vecinos del barrio del Pla viene desde hace meses reclamando al ayuntamiento información sobre los desvíos del tráfico y de diversas líneas de autobús necesarios para realizar las obras “Renovación de colectores Pla-Carolinas 2ª fase”. Sin embargo la descoordinación de la Concejalía de Atención Urbana ha supuesto que primero se designara a un técnico como coordinador para posteriormente comunicar a la Asociación que se ha decidido nombrar coordinador a otro técnico. Después de numerosos intentos de comunicar con el nuevo coordinador resulta que éste está de vacaciones.

Obras en Padre Espla. Foto: Isabel Ramón.


La Asociación quiere manifestar su malestar por la falta de planificación municipal y la falta de información a los vecinos así como su preocupación porque las obras de “Renovación de colectores Pla-Carolinas 2ª fase” afectarán a calles tan importantes como San Mateo o Alcalde Suarez Llanos, por las cuales discurren numerosos autobuses cada día.


Noticias relacionadas:

Diario Información:

El cambio de tuberías en el Pla y Ensanche a afecta a 20 calles

Las Provincias:

El Pla critica el «caos» que ha generado un corte de tráfico sin previo aviso

La Crónica Virtual

Vecinos de El Pla denuncian caos en el transporte por las obras de Aguas de Alicante