Día del Vecino 2012. Recogida de firmas Zona Azul, NO

El próximo 30 de Septiembre, se celebrará en Alicante el Día del Vecino gracias a la iniciativa de la concejalía de Participación Ciudadana.

La asociación del barrio del Pla informará a los vecinos sobre la nueva ordenanza que prevé ampliar la zona azul.

Foto del diario El País
La Asociación de Vecinos Barrio del Pla participará en el Día del Vecino presentando “MueveT: Proyecto de Concienciación Vecinal” donde se trabaja, participa e informa sobre todas los elementos que afecta el día a día de l@s vecin@s del barrio: Limpieza, Seguridad, Salud, Transportes, Ocio y tiempo libre, Integración, Participación Vecinal… llevando a la convivencia asociativa las iniciativas que están en funcionamiento en estos momentos.

Nuestra participación se desarrollará durante la jornada de mañana.

Se nos ha informado que estamos invitados a la tradicional comida de convivencia vecinal; la Asociación de Vecinos Barrio del Pla ha declinado tal invitación, solicitando que la inversión o el presupuesto estimado para los miembros de esta Asociación (7 personas) se destine a una ONG que trabaje en repartir alimentos entre los más necesitados de nuestra ciudad. Ya que como todos sabemos, muchos vecinos y vecinas de Alicante, lo están pasando bastante mal en este sentido y por nuestra parte, nos parecería vergonzoso celebrar con comida -pagada con dinero municipal, dinero de tod@s- el Día del Vecino, cuando la realidad es que muchos no tienen ni para una comida al día.

El día 30 os esperamos durante la mañana para que os paséis a conocer el trabajo de la Asociación de Vecinos Barrio del Pla.

El País, Comunidad Valenciana 30 de septiembre de 2012