La Asociación de Vecinos con ACOMAR

También en estas navidades la Asociación de Vecinos del Barrio del Pla se solidariza con quienes menos tienen.

Para ello, ha decidido adquirir productos de primera necesidad para el Comedor comunitario de ACOMAR (Asociación Comunidad de Personas Marginadas), en la calle Francisco Esteban Román (Plaza de Enrique Madrid), con el dinero obtenido durante todo el 2013 por la actividad que realiza de reciclaje de papel.

ACOMAR, es una pequeña asociación que lleva funcionando 22 años apoyando a las personas marginadas de nuestra sociedad: les proporciona ayuda, alojamiento cuando es posible, comida y productos de aseo. Carecen de cocina, por lo que se han de aportar alimentos que no necesiten cocción, sólo pueden calentar en un micro-ondas : toda clase de latas, comida en frascos de vidrio, embutido envasado al vacío, panes y derivados también envasados, aceites, margarinas, mermeladas, etc. Otras de las cosas que necesitan son productos de higiene personal: geles, jabones, champús, pasta y cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, higiene íntima. 

La solidaridad de la Asociación de Vecinos del Barrio del Pla, el año pasado, traspasó sus fronteras: desde los trabajadores y trabajadoras de AENA (Aeropuerto de Alicante), pasando por los estudiantes del Máster de Desarrollo Local en la Universidad de Alicante, el MARQ y el apoyo de sus trabajadores, sin olvidarnos de nuestros comerciantes –Comercios del Barrio comprometidos con el Barrio- y colaboradores habituales.