Breves reflexiones sobre la huelga de basuras

La Asociación de Vecinos Barrio del Pla quiere hacer públicas unas breves reflexiones sobre la reciente huelga de basuras que hemos sufrido en la ciudad de Alicante

Causa de la huelga:

La codicia de la UTE-Alicante quien pretende incrementar sus beneficios recortando las condiciones laborales de los trabajadores recogidas en el contrato firmado en julio de 2013.

Efectos de la huelga:

Primero: La ciudadanía de Alicante, quien abona la tasa de basuras y los impuestos con los que se paga a UTE-Alicante, ha tenido y aún tiene que soportar unas nefastas condiciones de suciedad y dar una imagen deplorable de una ciudad que vive del turismo.

Segundo: La plantilla de la concesionaria, además de su perjuicio como ciudadanos/as, ha perdido sueldos intentando defender unos derechos laborales que la empresa conocía con antelación y había asumido al firmar el contrato.

Actuación del Ayuntamiento:

El contrato faculta al Ayuntamiento para sancionar a UTE-Alicante e incluso para rescindir el contrato en caso de falta grave.
 
Si dejar la ciudad sucia durante tantos días sin una causa de fuerza mayor es una falta muy grave, ¿por qué al Ayuntamiento ni tan siquiera se ha planteado las sanciones o incluso la rescisión del contrato? Habría bastado una simple advertencia de estas intenciones para evitar que la codicia de la UTE-Alicante desembocara en la huelga.

Noticias al respecto