La Asociación en la IV Jornada "Salud para todos: actuar es crecer"


El jueves, 30 de enero de 2014, se celebró la IV Jornada "Salud para todos: actuar es crecer" en el Colegio Profesional de Enfermería de Alicante, organizada por su grupo de Cooperación para el desarrollo.


Estuvimos presentes gracias a la invitación de la Asociación de Vecinos Benalúa El Templete, que entendía que para dar una visión general de la situación había que contar con diferentes puntos de vista.

Para nuestra participación conjunta en la mesa "Salud al descubierto" intentamos hacer un breve perfil de la realidad comunitaria de ambos barrios, destacando las diferencias entre salud y sanidad, dando un paso más allá sobre el análisis del impacto de los recortes y nuevos decretos de Sanidad. Mesa muy interesante con Médicos Mundo (Con sede en El Pla) y con ACDESA, asociación por la defensa de la sanidad púbica con la que ya tuvimos la suerte de realizar una actividad informativa en sus inicios.

Agradecer de nuevo la invitación de la AVV El Templete, y felicitar al grupo de Cooperación para el desarrollo por unas jornadas muy necesarias para el análisis de nuestra ciudad, nuestros barrios y nuestra actualidad.