Barrio limpio ¡YA!

La Asociación de Vecinos viene percibiendo el malestar de la vecindad del Pla por el creciente nivel de suciedad de las calles del barrio. Para evaluar el grado de preocupación de la vecindad la Asociación acaba de terminar una encuesta a 252 personas entre vecinos y vecinas, comerciantes, profesionales y visitantes del barrio cuyo informe completo publicamos en este blog.

La encuesta arroja, entre otros, estos significativos resultados:
  • El 88% considera que las calles del barrio están "sucias" o "muy sucias".
  • El 89% considera que tendría éxito un proyecto que acometiera, entre todas y todos, la mejora de la limpieza y el reciclaje.
  • El 94% considera que si la Asociación de Vecinos Barrio del Pla propusiera ese tipo de proyecto colaborarían con él en alguna medida.
  • El 95% considera que quien ensucia debe ser multado.
Por todo lo anterior, la AVV del barrio del Pla ha puesto en marcha su proyecto "Barrio limpio ¡YA!" con el objetivo de que las vías públicas, parques, jardines y solares del barrio El Pla estén objetivamente más limpios para frenar la degradación urbanística, inmobiliaria, social y económica y, así, ganar en calidad de vida.

En el ámbito de "Barrio limpio ¡YA" la asociación de vecinos pretende desarrollar distintas iniciativas para exigir al Ayuntamiento que:
  • Obtenga la máxima eficacia posible del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
  • Sensibilice a los vecinos del barrio sobre su responsabilidad en evitar la suciedad. 
  • Vigile el cumplimiento de las obligaciones tanto del Concesionario del Servicio como de la ciudadanía y, en su caso, sancione los incumplimientos.
Además, el proyecto "Barrio limpio ¡YA" contempla sensibilizar a las vecinas y vecinos del barrio El Pla sobre su responsabilidad en evitar la suciedad y en exigir cada uno de ellos que el Ayuntamiento cumpla sus obligaciones al respecto.