Más limpieza, sí. Repagar a la contrata, no.

Ante las noticias aparecidas en prensa de que el Ayuntamiento pretende incrementar el coste de la limpieza, la AVV Barrio del Pla recuerda que el contrato ya obliga a UTE Alicante a asumir todos los costes necesarios para que la ciudad esté limpia
La Asociación de Vecinos Barrio del Pla viene denunciando el lamentable estado de suciedad del barrio que se agrava día a día pues la escasez de limpieza supone un incremento constante de la suciedad.
 
Esta suciedad está ocasionada, en gran medida, por el incumplimiento del contrato por parte de la concesionaria del servicio de Limpieza Viaria, UTE Alicante, favorecido por una indolencia total del Ayuntamiento en materia de vigilancia.
 
Efectivamente, el artículo 2.1 del vigente "Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares por el que se ha de regir el concurso para la contratación de la gestión del servicio público del municipio de Alicante de limpieza viaria,(...) " establece:

Incluso si el dimensionamiento de los trabajos establecido, como mínimo, en este pliego fuera insuficiente, la empresa adjudicataria deberá incrementarlo a su costa. En resumen, en cualquier caso, si para alcanzar un grado de limpieza o higiene adecuado fuere necesario aumentar la cantidad o la frecuencia de los medios ofertados, ello deberá realizarse de inmediato sin coste adicional alguno para el Ayuntamiento.

Por todo lo anterior la Asociación de Vecinos del Barrio del Pla considera que el Ayuntamiento no puede "repagar" con dinero público y exige que, en ejercicio de su irrenunciable potestad de vigilancia de la prestación del servicio público de limpieza viaria, el Ayuntamiento haga cumplir a UTE-Alicante sus obligaciones contractuales de tal manera que las vías públicas del barrio de El Pla estén limpias pero sin ningún coste para las arcas municipales. En caso contrario, la ciudadanía entendería que el Ayuntamiento antepone los intereses del concesionario al interés general.
 
Diario Información 23 de julio de 2014

Diario Información 29 de julio de 2014 (Arranca la operación escoba)

Diario Información 29 de julio de 2014 (Pliego blinda las arcas municipales)