Seguimiento de la pinada del Benacantil

El 28 de julio de 2014, la Asociación de Vecinos del barrio del Pla presentó ante el Ayuntamiento un escrito exponiendo que la extrema sequía que se viene sufriendo había secado numerosos pinos de la ladera norte del monte Benacantil en los últimos meses mientras que otros estaban muy afectados; además de que debilidad generalizada de los árboles había favorecido el ataque de plagas que, finalmente, podrían acabar con toda la pinada.

Pues bien, la Asociación de Vecinos del barrio del Pla ha podido comprobar que el Ayuntamiento ha reaccionado a sus denuncias y el estado de la pinada de la ladera norte del Benacantil ha mejorado ligeramente. En concreto se ha contrastado que sí se han regado las zonas con riego por goteo. Sin embargo, ha quedado abandonado a su suerte el sector más escarpado que al parecer no tiene riego por goteo aunque sí dispone de bocas de riego con agua regenerada.


Septiembre 2014
 
Julio 2014

La Asociación de Vecinos seguirá haciendo un seguimiento sobre una de las zonas verdes más relevantes que tiene el barrio y la ciudad, reclamando la necesaria atención por parte del Ayuntamiento.