Plazas Gómez Ulla y Estella. Preguntas al nuevo Concejal de Urbanismo

La AVV Barrio del Pla ha enviado el siguiente correo electrónico al Concejal de Urbanismo:

Estimado Sr. Pavón García, esta Asociación ya solicitó en junio del pasado año poder tener acceso a los proyectos de remodelación de las plazas Dr. Gómez Ulla y Estella, sin que, hasta el momento, haya tenido acceso a dicha documentación.

Nuestra intención al solicitar los proyectos era la de, puesto que no existió la posibilidad de participar en la decisión de realizar tales obras, intentar contribuir a que estas remodelaciones tuvieran los menores efectos negativos posibles, como han sido los problemas de accesibilidad que se han publicado en prensa.

Nos congratulamos que la respuesta dada a la problemática denunciada haya sido tan inmediata, pero por otra parte nos preguntamos si las obras de subsanación de aquella se están acometiendo con cargo a la ciudadanía, o con cargo a quien fuere responsable de dichas incidencias, ya sea quien redactara el proyecto o quien lo ejecutara.

Abundando en el asunto de incidencias, hemos detectado que en la plaza Dr. Gomez Ulla tanto un arbusto como un árbol de mayor porte aparecen secos.

En las fotografías que acompañamos, tomadas en distintos momentos entre el 3 de enero y el 10 de julio, puede advertirse que el estado del árbol al principio del comienzo de las obras era bueno pero al finalizarlas ya se evidenciaba su gran deterioro, llegando al momento actual en que todo el follaje aparece seco.
(Algunas de las fotografías enviadas. En total se han enviado 8)
 
3 de enero de 2015
10 de julio de 2015
 
 
 
 
 
 


Otra pregunta que nos formulamos es si la obra ha sido recibida.

Solicitamos respuesta a estas cuestiones y reiteramos la petición de la documentación indicada al principio.

Atentamente,

AVV Barrio del Pla

Esperemos que tengamos respuesta rápida, la cuestión de la documentación es un tema que llevamos ya mucho tiempo (más de un año) solicitándola.