La AVV se reúne con la policía nacional, local y el subdelegado del Gobierno

El 24 de febrero 2016 la AVV se reunión con representantes de la policía local, de la policía nacional y el máximo responsable de la Subdelegación del Gobierno
Se inicia la reunión preguntando, por parte de la asociación, cuál es la perspectiva que las dos policías tienen sobre la seguridad en el barrio. Se contesta en el sentido de que no se considera que sea un barrio conflictivo, se producen incidentes pero son aislados y no de gravedad.

El jefe de la policía local informa que se hacen patrullas periódicas que suelen tener objetivos concretos. Además, comenta que se está haciendo una reestructuración de los efectivos policiales para hacer más visible su presencia en los barrios.

En cuanto a lo de tener un retén en el barrio se nos informó de que no era rentable, además de que buscar unas instalaciones que reunieran los condicionantes necesarios es difícil.

El jefe de la policía nacional comenta que tienen controlados los puntos más conflictivos del barrio, sobre todo, en cuestiones de droga.
Por parte de la asociación se enumeran aquellos puntos que se consideran que son necesarios de una mayor atención policial.

En cuanto al control de los veladores, se nos contesta que se hace rigurosamente cada mes. Sobre las mascotas nos informaron de que se solicita la documentación del perro cuando se tiene constancia de la infracción y que también hay iniciada una campaña de vigilancia de los lugares donde se concentra un mayor número de perros.

La reunión fue provechosa y nos permitió conocer de primera mano a los responsables de las dos policías, establecer fórmulas de contacto directas.