Plaza Estella, tarde y mal

TARDE Y MAL

Es la consideración que nos merece la respuesta dada por la Diputación respecto a la situación en que se encuentra la Plaza Estella.

Después de un año pidiendo información respecto al proyecto de remodelación de la Plaza Estella y tras la denuncia a la Diputación sobre el estado de la plaza, una vez realizadas la obras adjudicadas por dicha entidad, consideramos que la respuesta a las instancias presentadas a la misma, deben ser por escrito.

El evidente deterioro de la plaza, que se ha producido desde el mismo momento en que finalizaron las obras, ha motivado la indignación vecinal, evidenciada a través de la nutrida participación en la concentración de este último sábado.

Entendemos que los problemas que presenta la plaza, empezando por la ubicación de zona de juegos infantiles, situada a menos de metro y medio de la calzada y sin separación física de la misma, pasando por la ausencia de elementos que proporcionen sombra y terminando por la disgregación del suelo, no pueden ser achacados a cuestiones como baldeos con agua a presión.

Si los cuatro baldeos que la empresa de limpieza tenía previstos en su programa, para el período comprendido entre el 19 de agosto (según aparece en prensa, fecha de terminación de la obra ) a 31 de diciembre, fueron los causantes del deterioro del pavimento, nos preguntamos qué puede ocurrir cuando se produzca alguna de las lluvias torrenciales que no son infrecuentes en Alicante.

Por otra parte, y respecto al mantenimiento para mantener la estabilidad del suelo, nos plantemos si fue acertada la elección de dicho suelo, y no debió elegirse otro que requiriera un mantenimiento menos especial.

Nuestra asociación considera que parte o todas estas deficiencias pueden obedecer al criterio y diseño del proyecto, aunque no pueden constatarlo debido a que, pese a haberlo solicitado mediante instancia presentada hace casi un año a la Diputación, nunca han podido tener acceso a dicho documento.

Vamos a seguir insistiendo para obtener el proyecto citado e igualmente el informe elaborado por la Diputación,
al que se aludió en los medios de prensa.

En cualquier caso, la subsanación de estas deficiencias, ya correspondan al proyecto, o a la ejecución del mismo, deben ser asumidas por quien realizara aquel o llevara a efecto la obra y por supuesto, y en ningún caso, a cargo de los impuestos que paga la ciudadanía.


AlacantíTv 06 02 2016