La AVV se concentra en la Plaza Estella el sábado 6 de febrero de 2016

LA PLAZA ESTELLA, “ESTELLADA” POR SOCAVONES

El próximo sábado, día 6 de febrero, a las 10:30h de la mañana
, realizaremos una concentración en la misma plaza con la pretensión de hacer visible lo que venimos denunciando. Hemos invitado al acto a los diputados y diputadas provinciales por si quisieran conocer de primera mano cuál es la situación.
 
Hemos denunciado a la Diputación que, siete meses después de terminadas la obras que adjudicó, la plaza Estella está en unas condiciones lamentables, ya que, desde el mismo momento de su inauguración, adolece de deficiencias.
 
Por un lado, el material que compone el pavimiento de la plaza, se ha disgregado en algunas zonas, con la consiguiente aparición de socavones. Tanto estos socavones, como la gravilla suelta, conllevan el riesgo de resbalones y posibles accidentes a los usuarios  y las usuarias de la plaza.
 

Fotos tomadas el 3 de febrero de 2016, el pavimento está totalmente disgregado, convirtiéndose en un verdadero peligro


Por otro lado, faltan elementos que aporten sombra o la ubicación de juegos infantiles demasiados cercanos a la calzada y sin elementos que sirvan de barrera protectora.

Foto tomada en agosto de 2015, como se puede observar nadie en la plaza. Imposible poder sentarse...



Foto tomada el 3 de febrero de 2016. Al fondo la zona de juego de los niños, justo al lado de la carretera



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por eso hemos presentado una instancia a la Diputación en la que denunciamos estas deficiencias e instamos a sus responsables a que, puesto que la obra debe estar todavía en garantía, tome las medidas necesarias para exigir la subsanación correspondiente al responsable o responsables.

En nuestra opinión bien las soluciones constructivas adoptadas no eran adecuadas a un elemento urbanístico como es el de una plaza pública, o, en caso contrario, la ejecución de las obras no se sujetaron a las especificaciones del proyecto.

No entendemos cómo una inversión de más de 138.000 euros de dinero público se traduzca en una más que probable posibilidad de sufrir caídas a causa de los socavones o resbalones por la gravilla suelta, o que algún niño pueda sufrir algún accidente dada la proximidad de la zona de juegos a la calzada.

Lamentamos que, ni por parte de la anterior Diputación ni del anterior equipo de gobierno municipal, se atendieran las solicitudes de conocer el proyecto que remitieron a las dos instituciones, en un caso antes de que las obras comenzaran y, en el otro, una vez ya se habían iniciado. 
 
Confiamos en que los actuales responsables políticos actúen con la diligencia que requiere el caso, tanto para evitar que se produzcan accidentes, como para impedir que se agote el plazo de garantía y el coste de la reparación deba ser a asumido con dinero público.

20 minutos 03 02 2016

Diario información 05 02 2016