Asociaciones del entorno DUSI se reúnen con el ayuntamiento

El 25 de julio, la AVV Barrio del Pla, junto con otras asociaciones vecinales y sectoriales del ámbito de actuación de la estrategia DUSI-Las Cigarreras, nos reunimos con personal del ayuntamiento conformado por técnicos, concejales y asesores de las concejalías de Coordinación de Áreas y Proyectos; de Urbanismo; de Medio Ambiente, Limpieza, Residuos y Zonas Verdes; de Participación Ciudadana y Acción Social.

Los representantes de las asociaciones que estuvimos en esa reunión agredecimos sinceramente la respuesta de todas estas áreas a la convocatoria que hicimos, así como su disponibilidad y su buena voluntad.

El principal acuerdo al que se llegó es que la Concejalía de Coordinación informará en el transcurso del mes de septiembre 2017, ya sea por correo electrónico o mediante la Web dedicada al DUSI:
    • Del detalle de las actuaciones ya aprobadas y que se llevarán a cabo en 2017, así como el importe asignado a cada presupuesto.
    • El cronograma de las reuniones que se llevarán a cabo a partir del mes de octubre 2017: Asamblea constituyente permanente y grupos de trabajo.
    • El cronograma de los proyectos para 2018 y el presupuesto asignado a cada uno de los proyectos. 
Por otro lado, las asociaciones transmitimos al ayuntamiento nuestras expectativas ante el desarrollo de esta estrategia urbanística:


· Los cuidadanos y ciudadanas del área del DUSI tenemos que ser informados regularmente del estado de los procedimientos, actuaciones, procesos, reuniones, decisiones, etc.
 
· El gran problema social y de convivencia en Carolinas bajas-Palmeretes denunciado constantemente por su Asociación de Vecinos
 
· La necesidad de un centro social en Campoamor, reivindicado por la asociación de vecinos Campoamor-Plaza de América
 
· La propuesta de la asociación de comerciantes de Campoamor sobre el mercado de productos artesanales de Alicante y provincia
 
· La reinvidicación de la AVV Barrio del Pla de formar parte oficialmente del DUSI, ya que una parte de su área de actuación geográfica está incluida en esta zona.
 
 
Las asociaciones asistentes a esa reunión fueron:

 
A.VV. Carolines baixes-Palmeretes
A.VV. Barrio del Pla
A.VV. Campoamor Plaza de America
A.VV. San Antón​
​Asoc. Comerciantes y afines de Campoamor y adyacentes