Propuesta de la AVV para los presupuestos de juntas de distritos 2017

La AVV Barrio del Pla ha presentado ante la Concejalía de Acción Social y Participación Ciudadana una propuesta sobre una posible actuación de competencia municipal que representa gasto en inversión viable técnica y económicamente.

Esta propuesta concretamente es la creación de un paso de peatones de superficie en la Avda. de Dénia, concretamente desde el Colegio de médicos al barrio La Goteta.


En la avenida de Dénia hay un paso subterráneo que da acceso desde el barrio de El Pla al barrio de La Goteta. Es un paso que utiliza mucha gente: Personas que viven en el barrio de La Goteta; personas que a diario cogen los autobuses dirección al hospital de San Juan, a Muchamiel; personas que acceden a la parada del TRAM o que van al centro comercial Plaza Mar 2.


Fotografía tomada desde Google Maps que muestra el paso subterráneo existente
Tanto la bajada y como la subida están muy empinadas, por lo que es un problema para todos, pero en particular para las personas mayores, o personas en silla de ruedas o con cochecitos de bebé. La accesibilidad es nula. Además, debido a la suciedad y olores que acumula a diario, y el mal estado del firme, se produce una muy mala imagen de la ciudad, máxime teniendo en cuenta la cercanía con el palacio de congresos de médicos.



Todo ello hace que se produzca sistemáticamente un cruce de peatones "a pelo" con el peligro que ello conlleva. 

Hay que tener en cuenta que ya existe un proyecto, elaborado por la Generalitat, que contempla precisamente el sustituir este paso subterráneo por un paso en superficie.


Desarrollo proyecto paso superficie en la avenida de Dénia


Por lo tanto, consideramos una oportunidad destinar parte de estos presupuestos a que el ayuntamiento de Alicante realice las actuaciones necesarias para que ese paso subterráneo sea sustituido por uno de superficie; sobre todo cuando el coste es insignificante de cara a evitar cualquier tipo de accidente automovilístico o de cara de mejorar la vida de las personas que a diario tienen necesidad de cruzar la avenida de Dénia.


Proyecto aprobado por la Generalitat