La AVV apoya la petición de un carril bici litoral desde el Postiguet al Saladar


La AVV Barrio del Pla, como miembro de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alcantí, apoya la demanda de un carril bici litoral desde la Playa del Postiguet a la Playa del Saladar (Urbanova)


Nuestra asociación entiende que necesitamos un itinerario seguro y accesible para que los ciudadanos, ciclistas y visitantes puedan desplazarse entre dos de las playas más importantes de la ciudad de Alicante evitando la dificultad y peligrosidad de la carretera nacional (N-332) que atraviesa la ciudad de norte a sur y que al mismo tiempo supone una barrera entre la ciudad y el mar. De los ocho kilómetros que separan ambas playas solo se han ejecutado dos km en 2017 en el tramos desde la Euipo hasta el barrio de San Gabriel.

Creemos que apostando por esta solución sostenible, vecinos y turistas saldrán beneficiados, pues permitiría una gran movilidad entre estos dos lugares tan destacados de la ciudad.

El número creciente de cicloturistas de toda Europa, y que la Costa Blanca sea un destino habitual del cicloturismo, reforzado por la Eurovelo 8 (http://www.eurovelo.com/en/eu) que atravesará de norte a sur la provincia de Alicante, es un aliciente más para actuar sobre la franja litoral de Alicante.

Alacant en Bici y La PCM (Plataforma Comarcal por la Movilidad de Alicante) han registrado y comunicado esta petición ​al Ayuntamiento de Alicante en varias ocasiones sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas.