Plaza Estella, plaza Estella, plaza Estella, una vez más

Una vez más, y ya son bastantes, la AVV Barrio del Pla tiene que denunciar el estado en el que se encuentra la plaza Estella. Sin embargo, no vamos a desistir por mucho que desde el Ayuntamiento de Alicante den la callada por respuesta. 

Tras la nefasta intervención municipal llevada a cabo en el año 2014 sobre la Plaza de Estella, desde la asociación de vecinos Barrio del Pla impulsamos acciones encaminadas a conseguir paliar, al menos, los errores de diseño, de construcción y las carencias que se detectaron en dicho espacio público, para lo cual se mantuvieron diversas reuniones con los sucesivos responsables municipales y provinciales; y finalmente se consiguió mejorar bastante la situación.

Sin embargo, desde la AVV Barrio del Pla tuvimos que volver a denunciar incidencias sobre la construcción y la jardinería; así como, el “olvido” de la falta de elementos para el descanso y el sombraje. 

La ruptura del tripartito y el cambio de responsabilidades han dado lugar, nuevamente, al olvido de los acuerdos, mostrando una vez más el grado de descoordinación y desorganización en nuestro ayuntamiento. Desde la asociación de vecinos no entendemos que se dé la callada por respuesta en las sucesivas peticiones de información sobre cuestiones con las que ya se habían acordado actuaciones concretas. 

Desde nuestro punto de vista, aun habiendo transcurrido cuatro largos años, en los que hemos demostrado nuestra voluntad conciliadora y de cooperación con todos los gobiernos municipales habidos, todavía los vecinos y las vecinas del barrio no pueden disfrutar plenamente de un espacio que es suyo: la plaza Estella. Faltan vallas de protección; no hay mantenimiento adecuado de las zonas ajardinadas; las pérgolas que deberían proporcionar sombra no están, etc.

Queda un año para las próximas elecciones, y ahora que hay un nuevo grupo municipal en el ayuntamiento, esperamos que antes de que se celebren todas las cuestiones referidas a la plaza Estella se hayan solucionado. Nos negamos a tener que volver a oír nuevas promesas, queremos soluciones ¡Ya!