La AVV organiza la II JORNADA SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

El 17 de noviembre, de 10 a 14 h, en la plaza grande la la calle Enrique Madrid (Ahora Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell) se celebró la segunda jornada de sensibilización medioambiental en la que colaboramos con la organización Solidaridad Internacional País Valenciano y nuestra asociación, y apoyada por la Concejalía de Acción Social, a través del Centro social nº 7 Pla-Carolinas.

Se realizaron distintas acciones lúdicas en relación con la sostenibilidad medioambiental; talleres dirigidos a público infantil y una gymkana en los que se pusieron en valor el reciclaje y la reutilización de materiales y residuos. A su vez, se contó con material gráfico del proyecto de sensibilización “#YoConsumoResponsable – De consumidoras a activistas” desarrollado por Solidaridad internacional y cofinanciado por la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia y Ayuntamiento de Castellón.

Actividades que se realizaron y horario aproximado:
-    10.00-11.00 h Desayuno vecinal informativo: se ofreció bollos y chocolate (Cada uno se tuvo que llevar de casa una taza o un vaso para el chocolate).

-    11.00 h presentación de las jornadas por parte de las entidades organizadoras

-    A partir de las 11.00h. Talleres infantiles y para adultos con materiales reutilizados en la plaza de libre acceso.

·         Taller de huerto en balcón (Taller para todos los públicos)

·         Taller decoración de macetas (Taller para todos los públicos)

·         Taller marionetas con materiales reutilizados (Taller para público infantil)

·         Taller con materiales reciclables/reutilizables (Taller para público infantil)

·         Taller demostración instrumentos musicales con materiales reutilizados (Taller para todos los públicos)

·         Gymkana sobre reciclaje (público infantil)

-    13.00-14.00h Dinámica sobre los efectos del sistema productivo y de consumo en el medio ambiente y la sociedad y sobre las alternativas más sostenibles a nuestro alcance. Conclusiones grupales ¿Qué podemos hacer desde nuestro barrio? (público juvenil y adulto)

-    Durante toda la jornada hubo una mesa informativa sobre nuestra asociación y otra sobre Solidaridad Internacional y materiales del proyecto“#YoConsumoResponsable De consumidoras a activistas”

Esta jornada fue una buena oportunidad para que vecinos y vecinas "tomáramos" nuestro espacio público y compartiéramos con los más pequeños actividades que podían enseñarnos a todos cómo respetar nuestro medioambiente. 

Fue un éxito de participación. Estamos muy contentos por la respuesta del vecindario.