Muerte súbita de arbustos en la plaza Estella

La asociación ha constatado que en la plaza Estella los arbustos se están muriendo, lo más sorprendente es que lo han hecho a la vez. Por eso enviamos, el 21 de julio de 2019, la siguiente nota de prensa a todos los medios de comunicación:

La plaza Estella, muerte súbita

La AVV Barrio del Pla ve con consternación que parte de los arbustos de la plaza han muerto a la vez, de forma súbita.

En mayo de 2018, la Asociación de vecinos Barrio del Pla consiguió que el entonces Concejal de Jardines, del grupo municipal del Partido Popular, visitara algunos de los espacios del barrio, iniciando el recorrido por la Plaza de Estella, sobre cuyo estado y deficiencias fue informado puntualmente.

Pese al interés demostrado por la Asociación y el modo constructivo con que se abordó esta reunión, a pesar de haber facilitado fotografías ilustrando las incidencias, nada se ha resuelto y, lo que es más grave aún, se ha abandonado totalmente el mantenimiento.
 
Nada hay en esta nueva legislatura que demuestre un cambio de actuación y, además, la asociación ha constatado que: recientemente ha muerto, de forma súbita, un conjunto de arbustos que abarca en toda su longitud un lado de la plaza; no se reparan las roturas del riego por goteo, ni se ha repuesto el árbol talado hace meses; no se limpia adecuadamente; no se han instalado las pérgolas ni la valla que acordaron poner; tampoco se han cubierto los alcorques para evitar caídas, etc., etc., etc.


Una larga lista que, si bien hace referencia a esta ubicación, podríamos extenderla a todo el barrio de El Pla el cual, de seguir por este camino de desidia municipal, dejará de ser uno de los preferidos para vivir.

El compromiso del Partido Popular de gobernar para todos los alicantinos ¿debemos considerarlo “papel mojado”?


2019 08 03 Cadena Ser

2019 09 04 Diario Información