Plazas FMGC, solicitud de una actuación urbanística integral

La Asociación de Vecinos Barrio del Pla viene denunciando desde hace tiempo la paulatina degradación que se está produciendo en el barrio de El Pla del Bon Repós.

Una de las zonas que más acusa esta situación son las plazas de la calle Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell y, por este motivo, la asociación de vecinos ha dirigido una instancia al Ayuntamiento solicitando la rehabilitación urbanística integral de las dos plazas de esa calle.

Con esta petición, pretendemos que se realice, entre otras cosas, el mejoramiento de la accesibilidad y la iluminación; la adaptación de dos paradas de autobús a la normativa en vigor, ya que la incumplen totalmente; la desaparición de infraesctructuras innecesarias como la de una cabina de teléfono fuera de servicio; el cercado de jardines y parterres para protegerlos de actos incívicos; la reparación de la fuente existente en una de las plazas; la sustitución de los bancos, en bastantes casos muy deteriorados, por otros con mejores condiciones de uso para un vecindario que, mayoritariamente, pertenece a la tercera edad; o la reposición de arbolado y jardinería. Son algunas de las peticiones que figuran en el escrito de solicitud.

Como actuación integral, entiendemos desde la asociación que han de ser varias las concejalías implicadas en el proyecto y, por esta razón, en el escrito dirigido al Ayuntamiento solicitamos una reunión con los concejales de Infraestructuras, Mantenimiento, Seguridad, Movilidad y Tráfico, y de Urbanismo, al objeto de trasladarles más pormenorizadamente su solicitud.