Constitución comisión estudio y análisis de la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos

El 24 de febrero de 2020 se celebró la primera reunión de la Comisión no permanente o específica de estudio y análisis de la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos, acordada en el Pleno del día 26 de septiembre de 2019. 

Nuestra Asociación estuvo presente en este acto tan importante para nuestra ciudad. 
 
Ante la importancia que tiene la consititución de esta comisión pues ha de ser el instrumento que resuelva el grave problema que padece nuestra ciudad en el tema de la limpieza viaria y recogida de residuos, hicimos llegar a todas las personas que la constituyen y a sus grupos municipales el texto que aparece más abajo, junto con la petición de que se anexe al acta de la reunión como ruego del punto 3 del orden del día:

Ruego elevado a la comisión no permanente o específica del Pleno del Ayuntamiento de Alicante sobre seguimiento y análisis del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, en su reunión constitutiva del 24 de febrero de 2020.

Es una obviedad decir que uno de los mayores problemas de Alicante lo constituye la recogida, gestión y tratamiento de residuos junto con la limpieza viaria.

Toda la ciudadanía alicantina padece este problema, pero Vds., quienes conforman esta comisión, y sus compañeros y compañeras del pleno municipal, lo padecen doblemente: como ciudadanos y ciudadanas y como responsables políticos.

Tal vez no se hayan dado cuenta, pero todos los grupos municipales tienen dos factores en común: por una parte, conseguir una buena prestación del servicio de recogida, gestión y tratamiento de residuos y de la limpieza de la ciudad y, por otra, que dicha gestión esté contratada con UTE Alicante, empresa que reiteradamente incumple el contrato que tiene con nuestra ciudad.

Ante esta situación la única alternativa posible es que todos Vds., todos los grupos municipales, sin excepción, abandonen cualquier postura partidista, dejen de lado cualquier intento de conseguir rédito político con la cuestión de los residuos y la limpieza, y hagan causa común para solucionar el problema.

Pueden tener la seguridad de que aquellos grupos municipales que adopten esta postura, se verán acompañados, respaldados y apoyados por quienes queremos vivir en un Alicante limpio y totalmente respetuoso con el medioambiente.