Solicitud documentación modelo de gestión transporte público

Como Asociación de vecinos, y miembro de la Plataforma comarcal por la movilidad sostenible de L'Alacantí (PCM), interesada en la mejora de la movilidad urbana sostenible en la ciudad de Alicante, hoy, 1 de marzo de 2020, hemos presentado una solicitud ante el Ayuntamiento de Alicante pues tenemos interés en conocer los informes que obran en poder de ese Ayuntamiento (elaborados por el propio ayuntamiento o por terceros) relativos al modelo de gestión más apropiado para el transporte público en autobús, ante la extinción del contrato adjudicado a la actual empresa concesionaria del servicio.

Hemos solicitado tener acceso a todos los informes en posesión del Ayuntamiento, elaborados por el propio Ayuntamiento o encargados a instancias externas, sobre el modelo de gestión adecuado para el transporte público en autobús, ante la extinción del contrato adjudicado a la empresa Masatusa (grupo Vectalia). En particular:
- El informe elaborado por la asesoría jurídica del ayuntamiento
- El informe elaborado por la consultora Ernst & Young (2018)
- Cualquier otro informe encargado o elaborado por el ayuntamiento sobre dicha cuestión en los últimos 5 años.