La Asociación se reúne con Unides Podem par hablar sobre la situación del barrio

En respuesta a la solicitud del grupo municipal Unides Podem, la Asociación se reunió, el pasado día 11 de febrero, con Xavier López y Vanessa Romero representantes de dicho grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante.

La Asociación propuso abordar sólo dos asuntos, a fin de tratarlos en profundidad, y acordar la fecha para otra reunión para tratar más cuestiones que afectan al barrio y a la ciudad.

Por su incidencia y actualidad se les planteó, por un lado, la recogida, tratamiento y gestión de residuos y la limpieza y, por otro lado, la participación ciudadana en las Juntas de Distrito.

Preguntados al respecto de la primera cuestión, Unides Podem muestra su preocupación poniendo como ejemplo la más que inminente colmatación de la última celda del vertedero y que ello conlleve la necesidad de la construcción de una nueva que, por no disponer el Ayuntamiento de terrenos para ello, debería hacerse en suelo privado.
 
Otra cuestión a la que aluden es a su postura, no compartida por otras fuerzas políticas, de que el servicio de la recogida y tratamiento de residuos y la limpieza deberían ser municipalizados.

La Asociación les pregunta si ellos pueden acceder a  los documentos de la contrata tales como certificaciones, informes de la gestión, etc. Contestan que, pese a que la solicitan, el Ayuntamiento no les facilita esa documentación.

La Asociación pregunta si saben cuándo va a reunirse la Comisión de Limpieza.

La respuesta es que no lo saben y que, como esta, hay otras muchas comisiones que se aprobaron pero que nunca se han convocado.

La Asociación indica que ha solicitado al Ayuntamiento poder asistir a dicha Comisión y pide a Unides Podem que, en el momento en que se enteren que pueda celebrarse, lo notifiquen a la Asociación, a lo que Unides Podem responde afirmativamente.

En el terreno de la participación ciudadana en las Juntas de Distrito, la Asociación alude a lo deficiente de dicha participación tal y como está hoy configurada, y a la necesidad de que se modifique la ordenanza.

Se fija como fecha para la próxima reunión el 31 de marzo del año en curso.