¡¡Que no queremos pagar un euro más!!

Ante la información sobre la creación de “seis equipos” para retirar de las calles enseres y objetos voluminososaparecida al respecto, en la Asociación de Vecinos Barrio del Pla no salimos de nuestro asombro al comprobar que dicha medida supone un coste de 435.965 € que, según todos los indicios, va a correr a cargo del bolsillo de la ciudadanía, sin que se tenga referencia acerca de si es un pago único o periódico, puesto que el Sr. Villar quiere introducir esta medida en la ampliación del contrato de limpieza, es decir, como se ha intentado otras veces: pagar por lo que ya está pagado.

Desde la Asociación consideramos que para evitar que este gasto salga del bolsillo de los ciudadanos, el Sr. Villar no tiene más que leer el punto 2.1 del Pliego de Condiciones Particulares, que forma parte del contrato, para constatar que «[…]En resumen, en cualquier caso, si para alcanzar un grado de limpieza o higiene adecuado fuere necesario aumentar la cantidad o la frecuencia de los medios ofertados, ello deberá realizarse de inmediato sin coste adicional alguno para el Ayuntamiento

Para la Asociación, este anuncio es un “déjà vu”, pues en 2014 el entonces concejal Andrés Llorens, bajo la excusa de un pretendido plan de choque, intentó pagar 34.000 euros más a la empresa, lo que se impidió gracias a la movilización vecinal.

Ahora, el Sr. Villar pretende incrementar el precio del contrato pese a manifestar que «[...]una vez supervisado el contrato y sancionado a la empresa los incumplimientos [...]», cuando días atrás puso énfasis en decir que «la UTE cumple», lo cual evidencia una argumentación en un sentido o en otro, según convenga, lo que nos hace presuponer a la Asociación un comportamiento igual de errático en cuanto a la labor de su Concejalía. Quienes lo tienen claro son los ciudadanos que saben que la UTE no cumple.

Por si esto fuera poco, cada uno de los equipos previstos estará compuesto «[...] por un operario y un vehículo (que) [...]retirará enseres y objetos voluminosos que, debido a sus condiciones, pueden ser retirados por un operario [...]», declaración que impide saber lo que ocurrirá con los objetos que no pueda retirar un solo operario.

Desde la Asociación quieren hacer saber al Sr. Barcala, último responsable del equipo de gobierno municipal, que los vecinos y vecinas no queremos pagar ni un euro más por un servicio que, como todo el mundo sabe, ya está pagado