La AVV insta al Ayuntamiento campaña circulación por la derecha

El pasado 8 de mayo, debido a la situación creada por la pandemia mundial, y en aras de preservar la salud de la ciudadanía y hacer factible las distancia de seguridad, el Ayuntamiento de Alicante recomendó “caminar por la acera de la derecha en el sentido de la marcha”, recomendación que ya figura en el Reglamento general de circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre) en su artículo 121 pero que no se aplica por desconocimiento del mismo por parte de la ciudadanía. También la norma indica que en las calles estrechas, se debe circular por la acera de la derecha.

El edil de Movilidad y Tráfico, D. José Ramón González, explicó que en una primera fase, "se van a pintar más de 120 pasos de peatones en una veintena de calles donde existe una afluencia importante de peatones", y se prevé que su puesta en marcha se realice progresivamente durante los próximas días. 

La Asociación de Vecinos Barrio de El Pla, y puesto que el barrio adolece en muchas zonas de aceras amplias y que en algunas calles las aceras son tan estrechas que apenas permiten el paso de dos personas, ha presentado una instancia diririgida al concejal en la que le insta que, a la mayor brevedad, inicie una campaña amplia y clara de información y concienciación utilizando el pintado de flechas, señales y carteles informativos. para que el vecindario adopte esta forma de transitar que, además, evite los contagios. También le informamos que estamos plenamente dispuestos a colaborar en la difusión de esta iniciativa de cualquier otro modo que sea factible.

TEXTO DE LA INSTANCIA