Desratización en el barrio

Después de haber recibido quejas de distintas personas sobre que se habían visto ratas en diferentes puntos del barrio, ayer, día 3 de julio, nos reunimos con operarios de la empresa Lokímica, que se dedica a la fumigación y control de plagas y que trabaja para la Mancomunidad de L'Alacantí, y procedieron a realizar una actuación específica de desratización en esas zonas (pasaje Benferri, calle Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell, plaza Pío XII, plaza Manila, calle Miguel Jiménez de los Reyes, etc.). 


También nos informaron que no pueden actuar en patios interiores (titularidad privada) o, por ejemplo, en las antiguas escuelas de Antonio Ramos Carratalá (titularidad del Ayuntamiento), pues ellos únicamente lo hacen en las calles.

Por otro lado, les preguntamos cuál era el seguimiento que se hacía sobre la presencia de ratas en el barrio y nos contestaron que se hace de forma contínua (en este enlace puede ver la programación que se publica semanalmente). El problema de que las ratas se vean en las aceras se debe a la suciedad de las calles (basura, contenedores a rebosar, etc.) y también, en muchas ocasiones, a la comida de los gatos que algunas personas ponen regularmente en las calles. 

Ejemplo de un bebedero para gatos
Ejemplo de suciedad en la calle 2
 A nuestro comentario de que otro tema que nos preocupa es el de las palomas, que cada vez se ven más en el barrio, nos informaron que también actúan sobre ellas. Tienen "comederos" en puntos estratégicos  (uno es en la plazoleta del Lidl) y que periódicamente llevan unos cañones con redes que las atrapan y se las llevan a un centro de recuperación de aves.