La AVV solicita la limpieza del punto de compostaje del barrio de El Pla

En vista del progresivo deterioro generalizado que está sufriendo el Barrio del Pla en general y en concreto la Placita Valdés donde se ubica el Punto de compostaje respecto al:

1.- Deficitario mantenimiento y limpieza de las zonas ajardinadas.

2.- Aumento del número de detritus de personas y de canes debido a la absoluta falta de vigilancia que padecemos en todo el barrio y en este punto en particular (como se aprecia en las fotos que se adjuntan).

2.- Aumento de la suciedad en los jardines que no se han limpiado ni durante ni después del confinamiento (como se aprecia en las fotos que se adjuntan).

3.- La vuelta de los indigentes a utilizar esa zona para dormir y guardar sus pertenencias (como se aprecia en las fotos que se adjuntan).


1.- La intervención inmediata para limpiar la zona, pues si habitualmente se requiere limpieza en un área de compostaje, en la situación actual, con una pandemia que no ha terminado, la limpieza se convierte en un asunto de salud pública.

2.- La puesta en marcha de medidas coercitivas que no solo eviten que esto se repita, como viene sucediendo desde hace años, sino que hagan llegar el mensaje a la ciudadanía que en Alicante existe una ordenanza de limpieza que se cumple y la responsabilidad de su cumplimiento recae, precisamente, en la corporación municipal.


Ejemplo de la basura en el punto de compostajeExcremento humano